Tienda de maquetas de cerámica

Maquetas de la Alhambra

 

Tienda para comprar maquetas de la Alhambra


Proviene del árabe y significa " La Roja" . Este es uno de los Conjuntos Monumentales y Arquitectónicos más visitados y elogiados del mundo, convertido en Bien de Interés Cultural en 2004.


El Ex-Presidente estadounidense Bill Clinton dijo : "Es la más bella puesta de sol del mundo" .
Washington Irving, el hispanista y primer embajador de EEUU en España la habitó durante un largo periodo de tiempo y allí escribió "Cuentos de la Alhambra" ("Jamás en mi vida habité un lugar más delicioso que éste y nunca podré encontrar otro que se le iguale", "Quien no ha visto la Alhambra, no ha vivido ").

La Alhambra es una ciudad fortificada situada en el cerro de Medina (Sabika) que domina el paisaje de la capital del Reino de Granada y que contiene a su vez diferentes edificaciones como una ciudad militar, los Palacios Nazaries, El Palacio de Carlos V, El Generalife, los Baños, etc. Debido a la posición predominante, la colina estaba ocupada por diferentes construcciones anteriores, incluso de la época romana, que los árabes ampliaron y reformaron. En una de ellas (La Alcazaba), Sawwar ben Hamdun, en el año 889 tuvo que refugiarse debido a las luchas civiles que azotaban por entonces al Califato cordobés, al que pertenecía Granada.
Al-Hamar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.

La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391). A pesar de la incorporación del castillo de la Alhambra al recinto amurallado de la ciudad en el siglo XI, lo que la convirtió en una fortaleza militar desde la que se dominaba toda la ciudad, no sería hasta el siglo XIII con la llegada del primer monarca nazarí, Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273) cuando se fijaría la residencia real en La Alhambra. Este hecho marcó el inicio de su época de mayor esplendor.

Primero se reforzó la parte antigua de la Alcazaba, y se construyó la Torre de la Vela y del Homenaje, se subío agua del río Darro, se edificaron almacenes, depósitos y comenzó la construcción del palacio y del recinto amurallado que continuaron Mohamed II (1273-1302) y Mohamed III (1302-1309), al que también se le atribuyen un baño público y la Mezquita sobre la que se construyó la actual iglesia de Santa María.

A Yúsuf I (1333-1353) y Mohamed V (1353-1391) les debemos la inmensa mayoría de las construcciones de la Alhambra que han llegado a nuestra época. Desde la reforma de la Alcazaba y los Palacios, pasando por la ampliación del recinto amurallado, la Puerta de la Justicia, la ampliación y decoración de las torres, construcción de los Baños y el Cuarto de Comares, la Sala de La Barca, hasta el Patio de Los Leones y sus dependencias anexas. De los reyes nazaríes posteriores no se conserva prácticamente nada.

De la época de los Reyes Católicos hasta nuestros días podemos destacar la demolición de parte del conjunto arquitectónico por parte de Carlos V para construir el Palacio que lleva su nombre, la construcción de las Habitaciones del Emperador y el Peinador de La Reina. Es destacable el abandono de la conservación de la Alhambra a partir del siglo XVIII. Durante la dominación francesa fue volada parte de la fortaleza y hasta el siglo XIX no comenzó su reparación, restauración y conservación que se mantiene hasta la actualidad.

Esta maqueta intenta reconstruir de forma humilde este majestuoso monumento a la belleza y la convivencia entre culturas que se dió en el Reino de Granada.
Está fabricada en resina y base de madera, con unas medidas de 48 cms x 20 cms x 10 cms de altura y representa todo el complejo amurallado así como los edificios del interior a escala.
Es una serie limitada y muy apreciada entre coleccionistas.




 

Tienda para el puzzle de la Alhambra de Granada

 

 

 
Tiendas de maquetas online
Contacto - Protección de Datos - Aviso Legal - 2014 © maquetas.eu